Ambientadores Mikado. ¿En qué consisten?

Ambientadores Mikado. ¿En qué consisten?

Los ambientadores de varillas Mikado cada vez están más demandados tanto por su sencillez, como la variedad de frascos Mikado existente o la duración de los aromas en el ambiente y además que sirve como elemento decorativo en la estancia en la que se pongan, también tienen el añadido de que no consumen energía como otro tipo de ambientadores que van conectados a la red eléctrica.

Pero antes de explicar las partes de las que se compone y su utilización, nos vamos a remontar al origen del Mikado en el Lejano Oriente, para conocer mejor el inicio y despertar la curiosidad por este producto que ha ido evolucionando tanto en uso como en apariencia hasta nuestros días, convirtiéndolo en uno de los ambientadores más solicitados para cualquier tipo de estancia a fecha de hoy, estando disponible en una amplia variedad de formatos tanto para los frascos como para los aromas.

¿De dónde viene la palabra Mikado?

Mikado es una palabra japonesa cuyo significado es puerta sublime, “Mi” se corresponde con la palabra sublime y “Kado” con puerta. Aunque la palabra viene de Japón, el origen de este juego de concentración se remonta a la antigua China, y se denomina “palillos chinos”.

Origen del juego de los palillos chinos

Es un juego que debido a su sencillez, se extendió por numerosas civilizaciones basado en la habilidad y concentración de los jugadores, y un pulso firme para coger todos los palillos que sean posibles procurando que no se mueva ninguno de los demás.

Cabe destacar que uno de los palillos es de color negro, y que originalmente representaba la figura del emperador.

Ahora que ya hemos despertado la curiosidad sobre en qué consistía este juego, vamos a explicar un poco mejor su composición. Los palillos chinos son un conjunto de cuarenta y un palitos de colores en el que cada color representa una numeración diferente, siendo el negro y el blanco los de mayor cantidad. Un jugador deja caer de manera aleatoria el grupo de palitos para (por turnos), comenzar a retirarlos uno a uno y sin que se muevan los demás. El más leve movimiento de los otros palitos cuando se está cogiendo uno, haría que se perdiera el turno, y se pasara al siguiente jugador. Una vez se hayan retirado todos los palitos, ganaría el jugador que obtuviera mayor puntuación.

Relación de los ambientadores mikado con otros productos

Aunque ya no se utilice mucho, el juego de los palillos chinos ha servido de inspiración a la hora de crear otros productos con su apariencia. Tenemos el claro ejemplo de los palitos de chocolate Mikado o los ambientadores de varillas Mikado, en los que las varillas de rattan absorben una esencia y es el producto en el que nos vamos a centrar para dar una información útil sobre ellos, y que puedas conocer mejor uno de los productos estrella de Vidricap.

¿En qué consisten los ambientadores Mikado?

Básicamente este tipo de ambientadores se componen de una base en cuyo interior se encuentra el aroma (hay una gran variedad de aromas que pueden ser cítricos, florales, especiados…), un difusor y las varillas, que absorben el líquido aromático para desprender la fragancia de una forma continua y homogénea, convirtiendo la estancia en la que se ponga en un lugar más acogedor.

Hay que destacar también que a parte de su función principal que es la aromática, también sirve como elemento decorativo para que adorne cada una de las habitaciones en las que lo localicemos, ofreciendo algo extra a las maravillosas fragancias.

¿Cómo se usan los frascos para mikados?

No hay más que introducir todas las varillas en el interior de la base con el aroma y dejar que actúe, las varillas irán absorbiendo el líquido para desprender el olor y lo único que habría que hacer cuando la fragancia comience a ser débil tras un tiempo, es dar la vuelta a las varillas para seguir disfrutando del aroma. Se puede intensificar la esencia introduciendo más varillas, pero también se gastará más rápido el líquido aromático de la base, teniendo que reponerlo en un periodo de tiempo más corto.

En Vidricap disponemos de una amplia variedad de frascos y varillas de rattan Mikado para que los combines como más te guste y puedas disfrutar de las mejores esencias tanto para el hogar como para el trabajo.

Varilla RattanAmbientadores Mikado. ¿En qué consisten?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.