Hay muchas curiosidades sobre los perfumes y datos relacionados con los mismos que nos pueden sorprender, muchas de ellas no son muy conocidas, pero estamos seguros de que gustarán a todos los que sois amantes de los perfumes.
Una fragancia es el complemento perfecto para evocar emociones, recuerdos o simplemente provocar atracción. El universo que recorre el intrigante mundo de las fragancias es muy extenso, de ahí la importancia tanto del contenido como de los envases para perfumes.
Veamos algunas de esas curiosidades sobre los perfumes:
- La palabra perfume viene del latín “Per fumare” (A través del humo), refiriéndose al olor que desprendía la madera quemada.
- Aunque siempre se ha relacionado al perfume con las mujeres, los gladiadores se perfumaban antes de los combates.
- Los egipcios dieron a conocer el perfume pero realmente viene de los Sumerios en el año 3,500 A.C.
- Algunos estudios indican que los aromas pueden modificar el estado de ánimo.
- El nivel de PH de cada piel influye directamente sobre el olor de un mismo perfume en personas distintas, provocando que no se perciba igual.
- El aroma de los perfumes dura más o menos dependiendo de la calidad del aire, por eso la contaminación o el humo del tabaco influye en el perfume.
- La fragancia más cara se creó bajo pedido de la Reina Victoria de Inglaterra en 1872. La fabricación duró cerca de un año con unas 200 esencias.
- El sentido del olfato y el sistema límbico están relacionados, por ello los olores nos evocan recuerdos y emociones.
- En las pieles más secas los perfumes duran menos tiempo que en las pieles grasas, que duran más.
Son muchas más curiosidades las que están relacionadas con los perfumes a lo largo de la historia, pero las mencionadas son algunas de las más interesantes.